Si tu casa llega a dar esta imagen aquí te dejo 10 CONSEJOS que contribuyen al ahorro.
- Aprovecha el sol, acondiciona tu casa para que las habitaciones donde duermas queden irradiadas.
- Siempre que sea posible, utilizar colores oscuros para la fachada, absorven el calor -por eso la ropa clarita en verano-.
- Aísla tus paredes! hay muchos tipos dependiendo de la construcción que tengas. Inyectado, con paneles o mediante revestimiento.
- Si vivimos en un chalet, adosado o el último piso, hay que prestar atención a la cubierta. El calor tiende a subir y si no lo contenemos... se perderá. La solución, instalar un material aislante térmico. Entre los tabiquillos, vigas de madera, o rastreles...
- Una buena solución para mantener el suelo caliente, es instalar pavimento flotante.
- Cuida tu instalación de agua, aísla las tuberías y si están a la intemperie con más motivo. A demás de costar más calentarla, puede helarse y romper la tubería.
- Ventanas y puertas bien selladas. Es conveniente a la hora de la elección de las mismas, decantarse por sistemas que contribuyan a la contención del calor -doble vidrio o aislante interno.
- Los marcos de aluminio transmiten la temperatura exterior hacia el interior. La madera ayuda.
- Si hay oportunidad, la contraventana crea una capa aislante entre el exterior y el interior.
- Existen cortinas térmicas que ayudan en verano aislando del calor y en invierno del frío.
Elegir muy bien el sistema de calefacción es el punto más importante a tener en cuenta en el ahorro, ya que no se notará sólo en el calor, sino también en el bolsillo.
Natividad Sánchez