En casa de: Nicholas Alvis Vega Moroccan Home

Una Joya de Hogar en Marruecos

A manos de la diseñadora de moda Liza Bruce conocemos la casa del artista Nicolas Alvis Vega cerca de Marrakech.


Ésta sala de estar incluye un sillón rehabilitado de la década de 1940, cruces decorativas, piezas y accesorios de África occidental, una silla de madera tallada de Etiopía. Vega diseñó la chimenea, en base a la estrella marroquí de ocho puntas. Las paredes están pintadas en el color que Bruce y Vega definen como 'Ciruela de la pasión'.
En el cuarto de baño, la estrella de ocho puntas es la protagonista. El tratamiento de la pared y el espejo se basan en un diseño tradicional islámico.
La cama de un jefe militar afgano sirve como sofá para ésta sala de estar. Las almohadas están tapizadas en tela Kuba adquirida en el Congo. Una capa de lana bereber cuelga de la pared y al lado un cabinet Musharabi. La lámpara del techo nos recuerda a la chimenea, verdad??? Se repetirá en la mayoría de las estancias. 
En la cocina, encimera y suelo se han fabricado con baldosas hechas a mano. El techo de estilo bereber está hecho con cañas y vigas de madera. No se si os habréis dado cuenta del armario que hay en la dependencia del fondo... Me encanta!!!!
En la terraza principal de la azotea los cojines están tapizados en tela Kuba, y antiguos sarees de seda. Llama la atención la preciosa alfombra Mauritana de colores dorados y violáceos que marcan la tónica de color.
Vega diseñó el techo de escayola y las mesitas de latón de esta sala de estar junto a la piscina.
Un paraíso en el centro de la casa rodeado de plantas de papiro y geranios. Anda!... La estrella de ocho puntas!!! jejeje 
Mas estrellas!! ahora en las mesas y cojines cubiertos de suzanis afganos. Ésta es la terraza del segundo piso... cuantas!!! necesitaría un planning para poder pasar por todas las habitaciones de la casa, ;P
Y por fin, el dormitorio que me llevó a compartir esta grandiosa casa con todos vosotr@s. Invadido por la luz, la naturaleza se cuela en él a través de las celosías con estrellas (no os digo las puntas que tienen). La cama Taureg está cubierta de seda de Uzbekistán. Ésta es... la habitación de invitados!! así, las visitas se alargarán seguro!
Más detalles, el sillón del fondo fue tallado a mano a partir de un tronco en Etiopía y la mesita es de bronce traída de Benin. 
Una parte de la habitación de invitados que no habíamos visto. Con decoración africana, no perdemos de vista la estrella, que nos recuerda dónde estamos.
Aunque no lo creais... éste distribuidor une sólo dos estancias, dormitorio principal y jardín. Puertas talladas a mano, más elementos decorativos africanos, mobiliario tallado a mano... Ecléctico pero muy meditado y armónico.
EL DORMITORIO PRINCIPAL! Brocados muy coloridos en los cojines, colcha de seda Ikat y el gran cabecero hecho a partir de una composición de espejos sobre una silueta de color.
Las puertas de entrada enmarcan cama y cabecero y se acentúa la altura. El blanco invade la estancia contribuye al ensalzamiento del color del elemento principal.


En resumen, mucho color para resaltar las piezas principales y de importancia, como revestimientos, muebles y tejidos. El resto... es el marco, BLANCO!

Fotografía vía · Simon Upton, por · Elle Decor



Natividad Sánchez.
Blogging tips