Qué frio! Ahorra en invierno

Si tu casa llega a dar esta imagen aquí te dejo 10 CONSEJOS que contribuyen al ahorro.


  1. Aprovecha el sol, acondiciona tu casa para que las habitaciones donde duermas queden irradiadas.
  2. Siempre que sea posible, utilizar colores oscuros para la fachada, absorven el calor -por eso la ropa clarita en verano-.
  3. Aísla tus paredes! hay muchos tipos dependiendo de la construcción que tengas. Inyectado, con paneles o mediante revestimiento.
  4. Si vivimos en un chalet, adosado o el último piso, hay que prestar atención a la cubierta. El calor tiende a subir y si no lo contenemos... se perderá. La solución, instalar un material aislante térmico. Entre los tabiquillos, vigas de madera, o rastreles...
  5. Una buena solución para mantener el suelo caliente, es instalar pavimento flotante.
  6. Cuida tu instalación de agua, aísla las tuberías y si están a la intemperie con más motivo. A demás de costar más calentarla, puede helarse y romper la tubería.
  7. Ventanas y puertas bien selladas. Es conveniente a la hora de la elección de las mismas, decantarse por sistemas que contribuyan a la contención del calor -doble vidrio o aislante interno.
  8. Los marcos de aluminio transmiten la temperatura exterior hacia el interior. La madera ayuda.
  9. Si hay oportunidad, la contraventana crea una capa aislante entre el exterior y el interior.
  10. Existen cortinas térmicas que ayudan en verano aislando del calor y en invierno del frío.

Elegir muy bien el sistema de calefacción es el punto más importante a tener en cuenta en el ahorro, ya que no se notará sólo en el calor, sino también en el bolsillo.



Natividad Sánchez 
Blogging tips